viernes, 11 de septiembre de 2009

Terminator 5 por el culo te la hinco

Guión transgresor de la nueva secuela producida íntegramente en España.

Un robot viene del futuro y aparece en Sepúlveda, junto a la casa de Augusto y Paqui, un matrimonio incapaz de tener hijos. Se trata del nuevo modelo T3.1416 (Pipito) y es recibido por sus anfitriones como un regalo del cielo por las velas que Paqui puso a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles.

Aterriza en un desguace de coches, justo debajo del electroimán, lo que causa el borrado inmediato de su disco duro y de la misión por la que vino a esta época. Desde el primer momento Pipito se siente raro.

Acepta el cálido acogimiento de sus nuevos padres adoptivos. Y hace buenas migas con Asun, la pollera, a la que confiesa el problema que le revuelve las roboentrañas: No se siente robot, sino robotesa.

La mecha es rápida, y en una semana todo el pueblo sabe que no se siente Pipito, sino Herminia. Hermineitor lo llaman algunos. Se deja crecer el pelo, y se pone coqueta, dando como resultado algo así como Conan con vestido y tacones. Ella se siente infeliz porque el pueblo la repudia, así que viaja a Madrid, donde pretende hacer carrera en los cabarets.

Allí conoce a la Toñi, una ama de casa que por las noches se convierte en Magnus, un alto ejecutivo. Juntas viven un sinfín de situaciones cotidianas emocionantes: Van a comprar repollos, van a tomar un café, preparan un gazpacho en casa de Toñi, charlan con la vecina sobre el colegio de su chiquillo... Y por las noches, van a los locales mas cools de la capital, haciendo lo que se suele hacer en esos sitios, fumar, beber, meterse coca, rampante caballito blanco que corres por los prados de mis venas...

La película esta plagada de ocurrentes diálogos, de los que dejo unas muestras:

En la casa de Sepúlveda:
_Paqui: Pipito, ¿te vas a acabar las coles?
_T3.1416: Mama, ya no puedo mas, debe haberme sentado mal la comida
_(Un chico pasa por delante de la ventana) ¡Travelo!
_Paqui: no les hagas caso
_T3.1416: voy a sacar la basura

En casa de Toñi:
_Toñi: hija, no se qué tipo de dieta haces pero no adelgazas, no.
_Hermi: Pa flaca ya estás tú, perra.
_Toñi: (se ríe) ¿Cómo eres, Hermi! Anda, pásame un tranquimazín.

Escena Final Apoteósica. En una esquina de Caravanchel:
_Magnus (Toñi): (vomitando junto a la pared) Creo que me la han dado cortada con tiza.
_Vero (una prostituta que trabaja en una charcutería del barrio por el día, y está arrejuntada con Dimas, el mecánico que le pasa la itv a Hermineitor): Si es que no se puede una fiar de los hombres.
_Hermi: Me voy al baño a cambiarme el tampón........ Volveré.
(Se va oscureciendo la imagen mientras pasa un vendedor de barquillos tarareando un chotis)


Sublime.
Ahora decidme: ¿Hay alguien que NO haya pensado en Almodóvar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario